miércoles, 26 de febrero de 2014

OFFICE 365

Office 365 es la plataforma de productividad, comunicación y colaboración alojada en la nube que agrupa las principales  herramientas de mayor valor y en su  versión más reciente. Gracias a la eficacia de estos servicios online , su organización, independientemente de su tamaño,  puede reducir tiempo y costes.   

Office 365 es una solución completa que ofrece a los usuarios la capacidad de trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar, comunicarse por videoconferencia con cualquier persona, compartir su trabajo en tiempo real y con total seguridad, utilizar el correo electrónico, el calendario y la información de los contactos desde prácticamente todo tipo de dispositivos, disponer de una intranet de colaboración para todos los empleados y controlar toda la información de la empresa con robustos controles de seguridad y privacidad.

Los planes de servicio de Microsoft Office 365 se han diseñado para ayudarle a satisfacer las necesidades de su organización en cuanto a seguridad, fiabilidad y productividad de los usuarios. Office 365 incluye:
  • Office Professional Plus
  • Exchange Online
  • Sharepoint Online
  • Lync Online
  • Project Online
  • Visio Online
  • Office Online
  • Yammer

Uno de los compromisos que Microsoft tiene con respecto a su plataforma de productividad en la nube,Office 365, es la de garantizar la seguridad y privacidad de la información de los clientes que la utilicen, y para ello se guía por unos principios de confianza.


Google Docs
Office 365
Una infraestructura pensada en la nube y altamente escalable
Está tratando de crear una infraestructura nube
Actualizaciones instantáneas
Aplicaciones basadas en el PC que implica la actualización de partes de instalación de software
El acuerdo de nivel de servicio es 99,9% de disponibilidad y no incluye mantenimiento preventivo
El acuerdo de nivel de servicio incluye interrupciones del servicio y mantenimientos programados
Edición conjunta en tiempo real con avisos de ubicación de los usuarios, sin limitaciones de versionamiento diferentes
Tiene funcionalidad de co-edición, la experiencia del producto varia y también los requerimientos del sistema
No hay preocupaciones sobre licenciamiento adicional para móviles
Se debe pagar un costo adicional por el uso en dispositivos móviles



GOOGLE DOCS

Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios.

Nuestros documentos se almacenan en línea, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edición.

Google Docs soporta gran cantidad de formatos. Con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, OpenOffice, PDF, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos.

Google Docs es una herramienta totalmente gratuita. Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (cuenta de correo GMail).

IMPRESORAS 3D

Una impresora 3D es un dispositivo capaz de generar un objeto sólido tridimensional mediante la adición de material. Los métodos de producción tradicionales son sustractivos, es decir, generan formas a partir de la eliminación de exceso de material. Las impresoras 3D se basan en modelos 3D para definir qué se va a imprimir. Un modelo no es si no la representación digital de lo que vamos a imprimir mediante algún software de modelado. Por dar un ejemplo de lo anterior, con una impresora 3D podríamos generar una cuchara, o cualquier otro objeto que podamos imaginar, usando tan solo la cantidad estrictamente necesaria de material, y para hacerlo deberemos tener la representación del objeto en un formato de modelo 3D reconocible para la impresora.
Los materiales que actualmente pueden utilizarse para ‘imprimir’ son variados y lo cierto es que influyen bastante en el coste de la impresora. Cualquier impresora de bajo coste suele funcionar con termoplásticos como el PLA o ABS. Pero nos encontramos impresoras capaces de trabajar con metal, fotopolímeros o resina líquida, aunque resultan prohibitivas para entornos no industriales.
¿Y qué usos puede tener una impresora 3D y en qué campos?. La lista es larga y es difícil describirlos todos: desde piezas de instrumental médico o incluso implantes, pasando por sus aplicaciones en la arquitectura, donde puede pensarse en imprimir objetos e incluso estructuras, aplicaciones aeroespaciales, educación, y por supuesto el uso doméstico y semi profesional que abre múltiples opciones y se presenta como el futuro de la tecnología.

También hay que mencionar que estas impresoras no son comunes en los hogares como lo son las de tinta.


BIENVENIDOS

Sean bienvenidos a mi blog para uso de trabajos en donde explicaré algunos temas.